CUBIERTATÍTULOAUTOR
LOGO DE LA ESCUELA INFANTIL WALDORF GRIMM FONDO BLANCOEscoger cuentos de Hadas para distintas edades – artículo
Decidir qué cuentos de hadas son apropiados para según qué grupos de edad es un problema al que se enfrenta todo profesor de preescolar, al igual que todo padre y madre que desea ofrecer cuentos de hadas a sus hijos.
Artículo con enlaces a los cuentos mencionados.
Joan Almon
Para los ninos del mundoPara los niños del Mundo – eBook
Cuentos y recetas del Mundo
Louise de Forest
Abejita rayito de solAbejita Rayo de Sol – eBook
Historias de las abejitas
Jakob Streit
Mas listo que el hambre e1695666349730Más Listo Que El Hambre – eBook
Historias de mi amigo el gnomo
José Macías
Jonatahn y el arbolJonathan y el árbol – eBook
Historia de un chico y su amistad con un árbol
Gilad Goldschmidt
Cuentos de Los Hermanos Grimm Tomo ICuentos de los hermanos Grimm. Tomo I – eBook
Cuentos de la infancia y del hogar es un célebre libro de cuentos populares de tradición oral, recopilados por los hermanos Grimm, Jacob y Wilhem, cuyo primer volumen se publicó en Berlín en 1812. Tomo I edición española.
Jacob y Wilhelm Grimm
Cuentos de Los Hermanos Grimm Tomo 2Cuentos de los hermanos Grimm. Tomo II – eBook
Cuentos de la infancia y del hogar es un célebre libro de cuentos populares de tradición oral, recopilados por los hermanos Grimm, Jacob y Wilhem, cuyo primer volumen se publicó en Berlín en 1812. Tomo II edición española.
Jacob y Wilhelm Grimm
Cuentos de Los Hermanos Grimm Tomo 3Cuentos de los hermanos Grimm. Tomo III – eBook
Cuentos de la infancia y del hogar es un célebre libro de cuentos populares de tradición oral, recopilados por los hermanos Grimm, Jacob y Wilhem, cuyo primer volumen se publicó en Berlín en 1812. Tomo III edición española.
El hijo del rey de irlandaEl hijo del Rey de Irlanda – eBook
Un maravilloso compendio de cuentos populares irlandeses recontados
Padraic Colum
El libro de las abejasEl libro de las abejas – eBookJakob Streit
Poesias cancioncillas rimasPoesías, cancioncillas y rimas – eBook
Madeleine Verguet
ColumbanoColumbano – eBookJakob Streit
Ante el dilema de las pantallasAnte el dilema de las pantallas: Los niños pequeños, la tecnología y la educación temprana – eBook
Las autoras de esta guía representan tres organizaciones cuyas misiones se superponen en un compromiso por el bienestar de los niños.
Alliance for Childhood
El desarrollo del ninoEl desarrollo del niño año por año – eBook
Este librito sencillo y amigable analiza cómo la educación infantil Waldorf se adapta a su hijo en cada año de vida, desde el nacimiento hasta los siete años.
Holly Koteen Soule
El desarrollo del nino y la educacion preescolar waldorfEl desarrollo del niño y la educación preescolar Waldorf – eBook
Los artículos que hemos escogido para este librito dan a conocer algunos elementos de la vida dentro de un grupo preescolar Waldorf, así como una imagen cálida y clara del desarrollo del niño preescolar.
Louise de Forest
El desarrollo infantilEl desarrollo infantil – eBook
Recopilación de artículos publicados en el boletín de la Asociación Waldorf para la Primera Infancia de Norteamérica.
Joan Almon
Ilusion educativaIlusión educativa: una crítica al uso de la computadora en la infancia – eBook
Lecciones de la Investigación sobre el Desarrollo del niño; Los peligros des las Computadoras en la Niñez; Alentando el rango total de las capacidades humanas; Educando a los niños a crear su propio futuro y Las computadoras nos distraen de las necesidades de los niños.
Alliance for Childhood
Las aventuras de la crianzaLas aventuras de la crianza – eBook
El trabajo más arduo del mundo es ser un buen padre, y encima se trata de un trabajo que no tiene formación.
Rachel Ross
La educacion del ninoLa educación del niño – eBook
Este ensayo sobre la educación da en forma de semilla lo que más tarde se convirtió en el movimiento de la Escuela Waldorf.
Rudolf Steiner
Ninos dificilesNiños difíciles. No existe tal cosa – eBook
Un exhorto a la transformación en el pensamiento educativo.
Henning Kohler
Panorama jardines infanciaPanorama de los Jardines de Infancia Waldorf – eBook
Una compilación de artículos del boletín Waldorf Kindergarten.
Joan Almon
Sobre el juegoSobre el juego del niño – eBook
Indicaciones de Rudolf Steiner para trabajar con niños pequeños.
Freya Jaffke
Una bienvenida calida1Una bienvenida cálida y apacible: Niños de cero a tres años – eBook
Los escritos que aquí se incluyen sobre la crianza de los niños desde el nacimiento hasta los tres años reflejan muchos años de estudio, colaboración y práctica.
Atchinson y Ris
Una segunda casaUna Segunda Casa: LifeWays: Cuidado de Niños y Familias – eBook
LifeWays se centra en la intención de desinstitucionalizar el cuidado de los niños pequeños en los centros de cuidado infantil y los hogares.
Aldinger y O´Connell