Talleres Waldorf

Con cada juguete que ponemos en manos de los niños deberíamos hacernos las siguientes preguntas. ¿Qué vivencia un niño/a con este juguete? ¿Qué sentidos estimula y cómo? ¿Da suficiente alas a la fantasía? Con toda seguridad el mejor juguete del mundo es el juguete elaborado por los mismo padres y nosotros como Escuela Waldorf queremos fomentar ese ideal.

Taller de juguetes en septiembre

A principios de septiembre hasta finales de octubre durante un día a la semana tenemos un taller abierto y gratuito donde aprenderemos a hacer muñecos y animalitos de lana.

Empezamos haciéndonos unas agujas de punto de madera para quien no las tenga, para luego comenzar con el taller propiamente dicho aprendiendo a hacer punto, a coser y hacer patrones para elaborar animalitos (cerditos, patos, caballos…), muñecas y muñecos para los teatrillos.

El material que utilizamos es lana hilada para el punto, lana cardada blanca para el relleno, lana cardada de colores (para el pelito de los muñecos y otros menesteres), fieltro de lana, tela venda e hilo de algodón.Todo materiales naturales.

El taller tiene una duración de unas 6 a 7 sesiones, y entre sesión y sesión nos podremos llevar el material a casa para seguir trabajándolo.

Tanto la enseñanza por parte de una maestra Waldorf que ha hecho muchos, pero muchos muñecos y talleres, como el material corren a cargo de la Escuela Grimm y no tienen coste alguno, también está abierto a familias de fuera que quieran aprender a hacer juguetes para sus hijos.

Todo juguete que esté debidamente terminado será para el Mercadillo de Navidad de Grimm y los grupos de niños del Jardín.

Taller de Adviento en noviembre

A principios de noviembre, a veces a finales de octubre, empezamos nuestro taller de Adviento donde una maestra tratará sobre el significado del Adviento y la Navidad y cómo acompañar al niño/a en la vivencia de esta fiesta en el hogar con las familias que deseen realizar este taller.

Se aprenderá a elaborar calendarios, estrellas, a María, José, el niño Jesús, los reyes magos y los pastorcitos.

El taller tiene una duración de cinco sesiones y un costo de unos 30 euros. El material lo pone la escuela y las familias se llevan lo elaborado a casa para adornar la Navidad.

Adviento 2 foto
IMG 20230712 113115 2

Taller de coronas de Adviento

El último viernes de noviembre las familias y las maestras nos reunimos para elaborar las coronas de Adviento que cada familia se llevará a casa. Ese día todos juntos cantamos villancicos mientras elaboramos las coronas.

Oh corona de Adviento
luz en la oscuridad
Alegría que yo siento
Al mirar tu quieta paz.
Una vela al principio
Luego dos se encenderán
Cuando sean tres y cuatro
Llegará la Navidad.

1458648855094 fotor 20230713121254

Otros talleres

A lo largo del resto del curso algún miembro de las familias de la Escuela se ofrece para hacer talleres, como pueden ser talleres para confeccionar calcetines para los niños, talleres de cestería, o para hacer fieltros con lana cardada.